Innovación se refiere a
aquel cambio que introduce alguna novedad o varias.
Cuando alguien innova aplica
nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada
cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el
incremento de la productividad.
Una condición esencial de la
innovación es su aplicación exitosa a un nivel comercial, porque no solamente
vale inventar algo, sino que además lo destacado resultará ser introducirlo
satisfactoriamente y con repercusión en el mercado para que la gente lo
conozca, en lo que sería una primera instancia y luego para que pueda disfrutar
de la creación en cuestión.
La innovación exigirá a su
dueño conciencia y equilibrio a la hora de transportar las ideas del campo
imaginario o ficticio, al de las realizaciones o implementaciones.
La innovación supone una
serie de prácticas, consideradas totalmente nuevas, de forma particular para un
individuo o de manera social, de acuerdo al sistema que las adopte.
Ahora bien, las novedades,
nuevas ideas, necesitan un origen y ese origen suele ser: la investigación, el
desarrollo, la competencia, los seminarios, las exposiciones, las ferias, los
clientes, un empleado, es decir, todos estos pueden convertirse en algún
momento en proveedores de nuevas ideas generando las entradas para el proceso
de innovación.
Cibergrafia: http://www.definicionabc.com/general/innovacion.php
0 comentarios:
Publicar un comentario