Uno de los aspectos claves para entender el
posicionamiento natural es aprender la lógica con la que funciona un buscador,
o también llamado motor de búsqueda. Es un software o sistema informático en
Internet que se encarga de localizar sitios web que estén relacionados con un
término de búsqueda. Estos términos de búsqueda, denominados como palabras
clave o keywords, son rastreados por las “arañas” que el sistema emplea para
así clasificar la información en listados de páginas web en las que se
encuentren dichas palabras.
Estas “arañas” o web crawler, buscan la
información solicitada en forma automática y sistematizada; muchas veces en la
web, otras en noticias y servicios Gopher o FTP. A menudo, son relacionados con los directorios
web, pero dada la propiedad de automatización en la búsqueda de información que
poseen los buscadores, estos son más ágiles y contienen mayor volumen de datos.
Contrario a lo que sucede con los directorios, los cuales son realizados de
manera no automatizada y por avisos ofrecidos por los propios anunciantes de
las páginas web.
CYBERGRAFÍA: http://www.posicionamientoswebs.org/que-es-un-buscador-o-motor-de-busqueda
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