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domingo, 25 de enero de 2015

LA INNOVACIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE CON BASE EN: *EL DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS PARA SATISFACER NECESIDADES FUTURAS. *LA MEJORA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS YA EXISTENTES. *LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES E INTERESES SOCIALES. EL USO DE MATERIALES DE BAJO IMPACTO.

LA INNVOVACCIÓN TECNICA & EL DESARROLLO SUSTENTABLE:
La innovación es la actividad de carácter científico, tecnológico, organizativo, financiero o comercial que se lleva a cabo con la finalidad de obtener productos, procesos tecnológicos y servicios totalmente nuevos o significativamente mejorados. 


"EL DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS PARA SATISFACER NECESIDADES FUTURAS"
Una de las primeras aplicaciones de la Gestión tecnológica es el análisis de mercado. En primer término, ayudando a identificar nuevas oportunidades de negocio. En este caso, la I+D puede dirigirse a satisfacer las necesidades existentes en el mercado, lo que lleva al “mercado inducido”, innovaciones tipo “fuerza de la demanda”. En segundo lugar, el análisis de mercado consigue con éxito la transformación de nuevos conocimientos tecnológicos en nuevos productos, innovaciones tipo “presión tecnológica”. Todo esto requiere la adecuada valoración del potencial del mercado para evitar fallos de aceptación de los nuevos productos. En general, esto da lugar, de una forma empírica pero bien documentada, a que la orientación de mercado y la participación de los clientes en el desarrollo de los nuevos productos se tengan decisivamente en cuenta y contribuyan de forma notable al éxito de la innovación.


CIBERGRAFÍA: https://sites.google.com/site/yuriddejesusest162/home/apuntes-tercer-grado/temario/bloque-3/c-la-innovacion-tecnica-para-el-desarrollo-sustentable/c-c-el-diseno-de-nuevos-productos-para-satisfacer-necesidades-futuras

"LA MEJORA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS YA EXISTENTES"
Las empresas están asignando más y más esfuerzos a la modificación y mejora de los productos existentes. El propósito de este esfuerzo es mejorar el desempeño, la calidad y el costo con el objetivo de mantener o de mejorar la participación en el mercado de productos maduros. Pequeñas modificaciones pueden resultar de importancia; por ejemplo, en Toyota está en marcha un programa continuo para afinar los diseños de los productos para disminuir los costos de producción. Las piezas se diseñaron de tal forma que las calaveras traseras se pudieran conectar con un solo conector en vez de dos, con un ahorro de 42 centavos de dólar; el sujetador de plástico que ancla la tira intemperie de la carrocería se hizo más pequeña, para ahorrar un dólar cinco centavos; y se recubrió la parte inferior del automóvil sólo donde se requería con un ahorro de dos dólares. Este tipo de mejoras a menudo se conocen como análisis de valor. Al hacer énfasis en mejoras continuas en el diseño del producto, estos cambios continuos y pequeños, se acumulan en enormes mejoras a largo plazo en la calidad del producto y en costos de producción.

  
CIBERGRAFÍA: https://sites.google.com/site/yuriddejesusest162/home/apuntes-tercer-grado/temario/bloque-3/c-la-innovacion-tecnica-para-el-desarrollo-sustentable/c-d-la-mejora-de-las-caracteristicas-de-los-productos-existentes

"LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES E INTERESES SOCIALES"
Las principales tendencias que caracterizan la Educación de Posgrado en América, indican que aún existe un largo camino por andar para lograr verdaderas correspondencias entre este cuarto nivel de enseñanza y la producción de bienes materiales y espirituales, requiriendo mayores acciones para hacer que la demanda de educación se corresponda con los intereses y necesidades de la sociedad, de forma tal que se revierten sus beneficios en la población en general y en la consolidación del potencial profesional autóctono de cada país.
La Educación de Posgrado en Cuba constituye el nivel más elevado del Sistema Nacional de Educación que tiene como objetivos centrales la formación académica de posgrado y la superación continua de los egresados universitarios. La actividad profesional de la Cultura Física y el Deporte está encaminada a incidir directamente y de forma decisiva en la formación integral de las nuevas generaciones, lo que debe propiciar el desarrollo multilateral de la personalidad y sobre todo el desarrollo físico de los educandos. En función de cumplir esta tarea es necesario la transmisión de conocimientos teóricos, la formación de convicciones y el desarrollo de cualidades morales, sociales e individuales de la personalidad. Influye también en la educación político ideológica y en la educación patriótico - militar porque sienta las bases de la preparación para la defensa de la Patria, desarrolla fuerzas potenciales y fortalece el espíritu combativo y de victoria. Esto se debe materializar en un proceso docente educativo para el cual los profesionales de la cultura física y el deporte deben poseer los conocimientos, habilidades, capacidades y aptitudes que propicien el desarrollo exitoso del mismo.
En la actualidad se han venido dando pasos en la determinación de necesidades mediante la aplicación de diferentes modelos; sin embargo se aprecia la necesidad de consolidar el posgrado de la cultura física y el deporte como sistema, elaborar alternativas metodológicas integradoras fundamentadas sobre las bases y procedimientos generales; así como continuar trabajando en la creación de una cultura de la evaluación de las actividades de posgrado y su repercusión económico - social con vista a perfeccionar y elevar su calidad.
Su aporte práctico se materializa en el establecimiento de una estrategia metodológica que plantea procedimientos para la determinación, satisfacción y evaluación de necesidades que constituye una herramienta de trabajo para el diseño de la Superación Profesional de la cultura física y el deporte y otros perfiles profesionales, determina, además, nuevos modelos ideales de actuación en los diferentes perfiles de la cultura física y el deporte, así como las insatisfacciones académicas que aún se confrontan entre el perfil de empleo y el ámbito académico profesional.
CIBERGRAFÍA: https://sites.google.com/site/yuriddejesusest162/home/apuntes-tercer-grado/temario/bloque-3/c-la-innovacion-tecnica-para-el-desarrollo-sustentable/c-e-la-satisfaccion-de-necesidades-e-intereses-sociales

"EL USO DE MATERIALES DE BAJO IMPACTO"
Reciben el nombre de bioconstrucción los sistemas de edificación o establecimiento de viviendas, refugios u otras construcciones, realizados con materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados o altamente reciclables, o extraíbles mediante procesos sencillos y de bajo costo como, por ejemplo, materiales de origen vegetal y biocompatibles.
El acto de construir y de edificar genera un gran impacto en el medio que nos rodea. La bioconstrucción persigue minimizarlo en la medida de lo posible ayudando a crear un desarrollo sostenible que no agote al planeta sino que sea generador y regulador de los recursos empleados en conseguir un hábitat saludable y en armonía con el resto. La vivienda debe adaptarse a nosotros como una 3ª piel, debe procurarnos cobijo, abrigo, salud. La bioconstrucción debe entenderse como la forma de construir respetuosa con todos los seres vivos. Es decir, la forma de construir que favorece los procesos evolutivos de todo ser vivo, así como la biodiversidad. Garantizando el equilibrio y la sustentabilidad de las generaciones futuras.
 
CIBERGRAFÍA: http://slayerinformatica.blogspot.mx/2012/01/uso-de-materiales-de-bajo-impacto.html

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