El proceso de innovación no está basado en una sola y
genial idea, sino que consta de una serie de pasos encadenados que alcanzan su
significado al estar integrados en un proceso continuo. Estos pasos se
encaminan necesariamente hacia la obtención de innovaciones sociales como
productos tangibles, disemínales, reproducibles, comerciables, susceptibles de
trueque o de reutilización por otros proyectos.
Todo proyecto de innovación social, además de las
circunstancias socio-económicas que constituyen su contexto, requiere
desplegarse en estos 9 puntos como mínimo para analizar la posibilidad de que
genere innovación, su forma de llevarlo adelante, el equipo que requiere, los
costes y los productos que pretende obtener, cómo se preserva sus desarrollos y
cómo se los transmite.
1.- Objetivos
2.- Miembros del proyecto (no equipo)
3.- Metodología de trabajo
4.- Equipo del proyecto
5.- Plataforma tecnológica o virtual
6.- Base de conocimiento
7.- Prospectiva
8.- Publicación de la experiencia del proyecto
9.- Salida al mercado de los resultados de la innovación
Cibergrafía: http://lab-rsi.com/index.php/criterios-para-analizar-proyectos-de-innovacion-social/
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